Artista, ilustrador y publicista de Bogotá graduado de la Universidad Javeriana y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Ayerbe ha desarrollado una carrera artística que integra diferentes medios y disciplinas como la publicidad y la gestión cultural.

Su obra ha estado presente en numerosas exposiciones individuales y colectivas en varios países alrededor del mundo como Estados Unidos, Suiza, México y Argentina entre otros.

Dentro de las exposiciones colectivas se destacan la del Museo de Arte Joven de Viena, Austria (MOYA 2014) y Galería Suarez Copete de Manhattan (2013), invitado por el Consulado de Colombia en NY. Por el lado de las más de 30 exposiciones colectivas en las que ha participado, las más destacadas son According to them(Colombia y Corea) en Miami, durante ArtBasel (2012); Los Visitantesen México DF (2012) y la Feria de Arte internacional de Barranquilla (2013); 3 diferentes exposiciones en Buenos Aires (2013 - 2014), destacado entre los 10 artistas más relevantes de la colectiva PUMA URBAN ART.  

El dibujo, la expresión gráfica y el trazo fluido son fundamentales en su obra, reflejo de su formación multidisciplinaria. Se interesa por los relatos visuales y la construcción de imágenes que permitan al espectador reflexionar sobre su interior.

Ayerbe intenta entenderse a sí mismo a través de líneas, colores y manchas de tintas, con las cuales explora su relación con personas que se cruza, familia y amigos. El dibujo es su principal forma de aproximación y apropiación de su realidad.

En la serie Bailarinas explora la danza a través de los movimientos de los cuerpos y como la fuerza y la agilidad, se traducen visualmente en colores y formas.

 

Publicación más antigua Publicación más reciente