Rodrigo Echeverri (Bogotá, 1975) ha trabajado alrededor de la violencia en Colombia. Sus primeros trabajos se enfocaron en formas irregulares de colores tierra y negro, que sugerían sutilmente ataúdes y por lo tanto, hacían referencia a las muertes de la guerra.

Se gradúo de artes plásticas con profundización en Historia y Teoría del Arte de la Universidad Nacional. Ha desarrollado varias exposiciones individuales como, por ejemplo, Ejercicios de Sustracción Museo Santa Clara (Bogotá, 2017) – hace parte del Premio Luis Caballero 2017-; Esencial en la Galería el Museo (Bogotá, 2015); No todo en blanco y negro Casas Riegner (Bogotá, 2007).

También ha participado en más de 30 exposiciones colectivas  y en distintos países como Brasil, México, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. 

 

 

En esta serie que hace parte de su exposición de 2015 Esencial, Echeverri vuelve a los razonamientos fundamentales de su proceso creativo, como la forma, el color y el material. En estos dibujos y collages, Echeverri usa chapilla de madera, para hacer visible la configuración y las sustracciones de formas irregulares; deja los cortes de las formas para visibilizar el proceso de dibujo y que el espectador pueda conocer más allá del resultado terminado.

Busca volver a la eficiencia cromática y de información características del minimalismo, usando, además, la preferencia óptica del espectador hacia la perspectiva. Esta es la clave para que sus obras bidimensionales den sensación de tridimensionalidad.

 

 

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