Maestro en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá  , donde ha participado activamente en distintas exposiciones colectivas como en el Salón de Arte Joven de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño de Bogotá, La Feria del Millón en 2015 y 2016 y Lenguaje de Papel en la Galería El Museo en Bogotá.

En 2017 - 2018 desarrolla su tercera exposición individual, Hope en el marco de los XVI Salones Regionales de Artista (16SRA), la cual se suma a Las Leyes del Circo en SGR Galería (Bogotá, 2017) Diccionario Fantasma en la Galería 12:00 en 2017.

A través del dibujo, la pintura, la fotografía y el video, Fonnegra encuentra diferentes recursos para imaginar e inventar espacios y narrativas llenas de símbolos y enlaces que hablan de la identidad. Su obra se centra en aspectos de la misma compuestos por el inconsciente, la libre asociación y las nuevas significaciones de imágenes y textos.

*Fotografía del proyecto HOPE, tomada de la página web del artista

En Hope, Fonnegra usa película de 120 mm para registrar el paisaje de Providencia, enfocándose en el abandono no como una carencia, sino como forma de resistencia al ritmo y exigencias de la vida moderna de las ciudades. Presenta una serie de espacios vacíos, ruinas y vistas al mar.

En Diccionario Fantasma, Sebastían Fonnegra realiza una serie de dibujos únicos, que se basan en fotografías y las desarolla sobre libretas de viaje para presentar un diccionario donde cada palabra escrita se asocia a un dibujo de forma libre, subjetiva y momentánea. Sin ningún uso práctico o significativo, si revelan el inconsciente del artista y su intención de tender un puente con el lector, para que este le dé a la obra un nuevo significado.

 

 

 

 

Publicación más antigua Publicación más reciente