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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES


Bienvenido a nuestro sitio web lagaleriaonline.co (el "Sitio Web").

 

Información de la Empresa


El Sitio Web es propiedad de La Galería Online S.A.S. sociedad comercial debidamente constituida, identificada con el NIT 901.092.725-3, domiciliada en la Calle 75 # 5 – 88 Piso 9, Bogotá, Colombia (la “Compañía” o “LGO”). 

Contacto al correo electrónico: contacto@lagaleriaonline.co 

Acceso y Uso del Sitio Web

  1. Estos términos y condiciones rigen el acceso y uso del Sitio Web ("Términos y Condiciones"). El acceso y uso del Sitio Web, así como la compra de cualquier producto disponible en el Sitio Web y dominios relacionados, implica que el Usuario lee y acepta los Términos y Condiciones sin restricción alguna. Para acceder y utilizar este Sitio Web debe ser mayor de 18 años. Si es menor de 18 años, será necesaria la autorización previa de sus padres o tutores conforme la legislación colombiana. 

Si el Usuario no los acepta, le solicitamos que se abstenga de utilizar el Sitio Web y su contenido.

Si necesita ayuda o información adicional, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente escribiendo a contacto@lagaleriaonline.co 

Estos Términos y Condiciones forman parte integral con el Aviso de Privacidad, Política de Datos Personales y la Política de Cookies de la Compañía. 

  1. Le recomendamos que, como Usuario, revise periódicamente estos Términos y Condiciones antes de cualquier uso o acceso al Sitio Web, ya que la Compañía puede modificarlos de tiempo en tiempo. En cualquier momento, la Compañía podrá modificar o simplemente actualizar todo o parte de estos Términos y Condiciones, conforme la legislación colombiana. Cualquier modificación o actualización de estos Términos y Condiciones se notificará en la página de inicio del Sitio Web en el momento de su adopción y se implementará tan pronto como estén disponibles en esta sección del Sitio Web. La Compañía hará todo lo posible para garantizar que toda la información proporcionada en el Sitio Web sea precisa y esté actualizada. Sin embargo, la Compañía no puede garantizar la ausencia de errores en sus contenidos ni que estos últimos se actualicen sistemáticamente. 
  2. Usted acepta usar el Sitio Web solo para los fines permitidos por (a) los Términos y Condiciones, (b) la ley de la República de Colombia y (c) cualquier ley aplicable en las jurisdicciones relevantes conforme los tratados internacionales. En consecuencia, cualquier acto con causa y/u objeto ilícito será nulo y no se formará contrato alguno entre Usted y LGO. 
  3. A menos que se indique lo contrario, el Sitio Web y todos los materiales en el Sitio Web, incluidos texto, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, videoclips, clips de audio y otro contenido, y los derechos de autor, marcas comerciales, imagen comercial y / u otra propiedad intelectual en dichos materiales (colectivamente, los "Contenidos"), son propiedad, están controlados o tienen licencia de la Compañía y sus afiliadas. 

El Sitio Web y los contenidos están destinados únicamente para uso personal y no comercial. Puede descargar o copiar los Contenidos y otros materiales descargables que se muestran en el Sitio Web solo para su uso personal. No se le transfiere ningún derecho, título o interés en ningún Contenido descargado como resultado de dicha descarga o copia. No puede reproducir (excepto como se indicó anteriormente), publicar, transmitir, distribuir, mostrar, modificar, crear trabajos derivados, vender o explotar de ninguna manera cualquiera de los Contenidos o el Sitio web. 

  1. Imágenes de los Productos: Hemos hecho todo lo posible para garantizar que los colores se muestren con la mayor precisión posible. La Compañía no puede garantizar que el monitor de su computadora muestre con precisión el color verdadero. Igualmente proveemos la mejor descripción de las medidas, técnicas y otros elementos importantes de los productos. Si tiene alguna pregunta sobre el color de un artículo, comuníquese con contacto@lagaleriaonline.co antes de realizar su pedido.

Precios y Política de Pagos

  1. Los precios aplicables son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido. Se enumeran para cada artículo excluyendo incluyendo los impuestos aplicables y los gastos de envío. Una vez que haya completado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se le proporcionará una descripción general final que identifica los productos adquiridos y el precio total (incluidos los gastos de envío e impuestos). En todo caso, confirmaremos su pedido vía mailpor correo electrónico  antes de finalizar un contrato. 
  2. Los precios en el Sitio Web se muestran en pesos colombianos. El precio final puede variar debido a los Términos y Condiciones, el método de pago, las instituciones financieras e intermediarios involucrados en el procesamiento del pago o los servicios de transporte y envío. El Usuario acepta y reconoce que más allá de las regulaciones legales, LGO no es responsable de las variaciones causadas como resultado de lo anterior por hechos ajenos a su voluntad. 
  3. Las condiciones y cargos aplicables por transporte y entrega se especifican en el momento de compra en el Sitio Web. En todo caso el transporte, seguros y demás cargos asociados son por cuenta del Cliente.
  4. Promociones: Las promociones se comunicarán e indicarán expresamente. Los términos y condiciones para acceder a las mismas se explicarán en los términos y condiciones de cada una, o en su defecto se guiarán por los presentes términos y condiciones. 

Método de Pago 

  1. El pago se realizará al finalizar el proceso de compra y su comprobación será condición imprescindible para la firmeza del pedido. La elección del método de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El procesamiento del pago será responsabilidad exclusiva de los agentes que participan en dicha de cadena de valor, sin perjuicio de nuestra colaboración en el trámite de las peticiones, quejas y reclamos relacionados con el procesamiento de pagos, reversión del pago o el ejercicio del derecho de retracto.   

Utilizamos métodos de pago seguros de entidades financieras con el fin de ofrecer la máxima seguridad. Usted debe notificar a la Compañía de cualquier cargo incorrecto o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra, por correo electrónico y en el menor tiempo posible para que se puedan tomar las medidas adecuadas en este sitio vía contacto@lagaleriaonline.co o por whatsapp al +314 3371659 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. (-05:00 GMT). Los proveedores o emisores de métodos de pago pueden adoptar medidas antifraude que incluyen el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Compañía no es responsable de la aplicación de este tipo de política de seguridad.

2. Usted autoriza expresamente la emisión de una factura electrónica conforme las normas de la República de Colombia. La Compañía emitirá una factura a nombre de la persona o empresa que realiza el pedido, que se adjunta al correo electrónico de confirmación de compra, una vez que el pedido haya salido de nuestras instalaciones. Tenga en cuenta que las facturas de venta no se pueden modificar posteriormente de conformidad con las leyes aplicables. 

Entrega de los productos

El plazo máximo de entrega estimado es de treinta días (30) desde el momento de la compra. Sin embargo, el tiempo será confirmado en el momento de realizar el pedido a través del Sitio Web. Estos tiempos pueden variar debido a condiciones imprevistas durante la logística y transporte de la mercancía. Proporcionaremos los detalles para el seguimiento del paquete en la empresa de transporte y logística. Sólo se realizarán entregas en la República de Colombia. Se podrán realizar entregas internacionales, a través de pedidos especiales realizados por el cliente, y en donde se llegue a un acuerdo entre las partes. Los productos se entregarán en la dirección que nos facilite bajo las siguientes condiciones:

Costos de Transporte

Serán calculados al momento de compra en el Sitio Web. 

Bonos de regalo

Los bonos tendrán un vencimiento de un (1) año a partir de la compra del mismo. 

Problemas con la entrega de los productos 

En el caso de que no se pueda completar la entrega, la agencia de transporte dejará una nota e intentará hacer contacto telefónico. Luego de dos intentos fallidos, el pedido será regresado a nuestra oficina y Usted podrá solicitar una nueva fecha de entrega con un costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de la Compañía. Nuestros asesores le indicarán las nuevas fechas. Por favor dirigirse a contacto@lagaleriaonline.co 

Política de Garantías y Derecho de Retracto

Trabajamos para asegurar la mejor calidad de los productos vendidos a través del Sitio Web.  

  1. Devoluciones: Un procedimiento de devolución aplica cuando, por decisión del cliente, este solicita un reembolso del dinero por el producto que adquirió en el Sitio Web (“Devolución”). Usted tiene doce (12) horas para inspeccionar el bien desde su recepción. No se aceptan Devoluciones en los siguientes casos: (i) cuando haya un uso indebido del bien, al no seguir las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento indicados en el manual del producto y la guía de las garantíaindicados en la página web;s (ii) cuando se trate de revisiones, diagnósticos o, reparaciones o repuestos por fuera del término legal de la garantía sobre el bien. 
  2. Plazo: El Usuario podrá solicitar una Devolución dentro de las doce (12) horas siguientes a la recepción del producto.
  3. Reembolso: La Compañía solicitará a los agentes de la cadena de pago el reembolso del monto correspondiente (excepto los gastos de envío) dentro del plazo de 30 días a partir de la fecha en que se informó la Devolución (“Reembolso”). El Reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado originalmente. Sin embargo, la Compañía puede retener el reembolso hasta que se hayan recibido los productos, o hasta que presente evidencia de Devolución de los bienes en su empaque original, lo que ocurra primero.

 

Procedimiento:
  1. Solicitud: Puede solicitar una Devolución poniéndose en contacto con nosotros a través de contacto@lagaleriaonline.co o por whatsapp al +314 3371659 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. (-05:00 GMT).
  2. Formulario de Solicitud de Devolución: Deberá llenar el formulario en el siguiente link [Link].
  3. Empaque: Envuelva el (los) producto (s) en el empaque original, ingrese el formulario de devoluciones completado y ciérrelo. Después de verificar los datos, le enviaremos un correo electrónico de autorización a su dirección de correo electrónico con una etiqueta de envío, por favor no nos devuelva los artículos antes de comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente.
  4. El equipo de servicio al cliente lo acompañará en cada paso, junto con las instrucciones que deberá realizar para ejercer su derecho de Devolución de los bienes. 

 

Garantía. La garantía consiste en el derecho del Usuario a solicitar a la Compañía el Reembolso de su dinero o el cambio del producto(s) en caso de fallas en la calidad del mismo (“Garantía”). Si no cuenta con la factura de compra, por favor suministre los datos de la compra y su identidad para gestionar su solicitud de garantía conforme a nuestros registros internos. 

     

    1. Verificación: La Garantía de cualquier producto estará sujeta a una verificación. El producto debe ser llevado al lugar de venta, o remitido por los mismos canales en fue adquirido. 
    2. Plazo: Toda solicitud de Garantía se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto será sujeto a un diagnóstico técnico. En consecuencia la reposición y/o devolución del dinero queda sujeto a dicho diagnóstico.  
  1. Reparación: El plazo máximo de reparación será de treinta (30) días hábiles desde la entrega del bien. 

  2. Reposición: Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reposición. La reposición se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a que se determine su procedencia. 

  3. Si no es posible la reposición, se procederá a la devolución del precio pagado. LGO realizará la orden de reembolso dentro de los quince (15) días siguientes a que se ponga a disposición el bien. Los tiempos pueden variar conforme a los tiempos de procesamiento de su entidad bancaria. 

  4. Procedimiento:
  5.  

    1. Solicitud: Puede solicitar una devolución por garantía poniéndose en contacto con nosotros a través de contacto@lagaleriaonline.co o por whatsapp al +314 3371659 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. (-05:00 GMT)

     

    1. Formulario de Solicitud de devolución por Garantía: Deberá llenar el formulario que le estaremos enviando. 

    1. Empaque: Envuelva el (los) producto (s) en el empaque original de ser posible, y siga las instrucciones para enviar el producto para el proceso de devolución por Garantía. 

     

    1. El equipo de servicio al cliente lo acompañará en cada paso, junto con las instrucciones que deberá realizar para ejercer su derecho de devolución por Garantía de los bienes. 

    1. La Garantía no será procedente si conforme la revisión se encuentra que:

     

    1. Hubo fuerza mayor o caso fortuito.
    2. El hecho de un tercero es la causa.
    3. Existió un uso indebido del bien por parte de Usuario.
    4. El Usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
    5. Ha expirado el término de la garantía legal, por lo cual el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

     

  6. Derecho de Retracto

  7. Los Usuarios gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del Usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de la Compañía, y efectuar el Reembolso de lo pagado por el producto. 

    1. Condiciones

     

    1. Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

     

    1. Estado de la mercancía: El Usuario deberá devolver el producto a la Compañía, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.

     

    1. Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el Usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

     

    1. Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del Usuario o que son claramente personalizados.

     

    1. Reembolso: La Compañía efectuará la devolución del dinero al Usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la confirmación de la recepción de la mercancía en los centros de almacenamiento.

     

    1. Solicitud: Puede solicitar el envío del producto en ejercicio del derecho de retracto, poniéndose en contacto con nosotros vía contacto@lagaleriaonline.co o por whatsapp al +314 3371659 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. (-05:00 GMT).

  8. Reversión del Pago

  9. La reversión del pago es un derecho de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, usando tarjetas crédito, débito o cualquier otro instrumento electrónico, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente algunos de los siguientes casos:


    1. Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha programada de entrega que el cliente selecciono al realizar su compra.
    2. Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
    3. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
    4. Cuando el consumidor haya sufrido un fraude.
    5. Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el consumidor.

  10. Procedimiento:
  11.  

    El cliente deberá presentar la solicitud de reversión dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:


    1. La fecha en que el cliente debió recibir el producto, de acuerdo con la fecha programada de entrega que seleccionó al realizar su compra, ante cualquier novedad en la entrega.
    2. La fecha en que el cliente recibió un producto de la Compañía que resultó defectuoso o que no correspondía al que compró.
    3. La fecha en que el cliente se enteró de que fue víctima de una operación fraudulenta o un pago que no fue solicitado por él. 

    El formulario para solicitarlo será enviado vía contacto@lagaleriaonline.co
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