¡Nuestras artistas Mujeres!

Celebrando el mes de la mujer, continuamos presentándoles a nuestras artistas mujeres.

 

Luciana Massarino Abad 

https://lagaleriaonline.co/blogs/news/luciana-massarino

 

Oriana Marín

 Artista plástica de la Universidad Nacional con énfasis en dibujo y artes gráficas. Su principal interés gira alrededor de la infancia y lo anómalo y la alienación como elementos presentes en esa etapa común a todo ser humano; la infancia representa para la artista, el estado más puro de la humanidad, donde somos frágiles y empíricos. 

Es así que estos temas están presentes en todo su trabajo, a través del cual Oriana Marín sacude al espectador de su rutina y cotidianidad, utilizando medios como dibujo, fotografía, video, instalación, escultura y libros de artista; estos formatos le permiten generar una conexión íntima entre el espectador y la obra.

 

Liliana Merizalde

 Artista colombiana, vive y trabaja en Bogotá. Su trabajo está enfocado en la fotografía que alterna con el cine, a través de la cual produce imágenes de personas y paisajes auténticos y visualmente impactantes.Sus fotografías retratan una especie de sobre naturalidad de los entornos y sus modelos, que van desde personas en Nueva York hasta indígenas de la selva colombiana.  

Catalina Ortiz

 

Artista bogotana, estudió Artes Plásticas con opción en Sicología en la Universidad de los Andes. Ha participado en diversas exposiciones y ferias de arte en Latinoamérica y Europa.

Sus obras reflexionan sobre las emociones como origen de todo lo que sucede; en el territorio emocional de los seres humanos, para lo cual usa diferentes medios artísticos como el dibujo, collage y elementos de la moda y de lo editorial.

Ángela Pulido Zorro

Estudió Fotografía en Columbia College de Chicago y tiene una Maestría en Artes de Parsons en Nueva York. Cuenta con varias exposiciones colectivas en Estados Unidos y Colombia y ha sido reconocida con varias distinciones entre las cuales se destacan dos residencias artísticas y una beca por mérito en Parsons.

Su obra aborda inquietudes y problemáticas sobre el espacio; el desplazamiento, fragmentación, reconstrucción y construcción de espacios reales e imaginados hacen parte de su más reciente proyecto Testimonios Espaciales. En este explora el efecto de la migración sobre la configuración del espacio y la identidad; una migración resultado de la amenaza de la violencia y cómo esto produce múltiples percepciones de los espacios que se habitan.

A través de la unión de diversos materiales de construcción o alusivos a la arquitectura que la artista logra construir espacios que están sujetos a una nueva lógica; la lógica de la memoria, de los recuerdos y el anhelo.

 

Publicación más antigua Publicación más reciente